28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

Uruguay: SUATT, SUNTMA y UF se movilizaran en contra de la rebaja salarial y los despidos antisindicales

Para la medida de lucha confirmaron, por el momento, 23 organizaciones, sindicatos nacionales y agrupaciones.

El SUATT, SUNTMA y la UF convocaron para el próximo jueves 1° de diciembre, frente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo (MTSS), a una movilización «contra la rebaja salarial, los despidos antisindicales e infames condiciones de trabajo».

Según el comunicado de la PIT-CNT, los puntos mencionados marcan la conformación de los conflictos vigentes en ese país.

En ese sentido, subrayó la decisión de las empresas pesqueras de despedir a los trabajadores por hacer huelgas, la intención de la patronal del taxímetro de sumir a los trabajadores a la servidumbre y la determinación del MTOP de imponer una rebaja salarial del 50% a los ferroviarios.

Además de evidenciar la situación de los trabajadores del camión y la logística, quienes sufren persecuciones y jornadas de trabajo esclavizantes, y los de la industria de la carne, que demandan respeto por las normas de seguridad y salud.

Para la medida de lucha confirmaron, por el momento, 23 organizaciones, sindicatos nacionales, de base y agrupaciones. También estudiantes y ollas populares.

Durante la intervención en el escenario disertarán la ATTS, FFOSE, SUTCRA, SIFRIDUR, UF, SUATT y SUNTMA.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar