El Sindicato Nacional de Funcionarios de la Carrera administrativa de la Asamblea Nacional y la Central de Trabajadores ASI Venezuela lideran el pedido de más de 200 trabajadores, que fueron despedidos sin justa causa y esperan el reenganche que ordenó la Inspectoría de Trabajo.
Mediante varios manifestaciones frente al Ministerio Público y la Fiscalía General de la República, los dirigentes de los espacios sindicales exigieron a los fiscales a cargo, celeridad en este proceso. Alegan que la gran mayoría son padres y madres de familia, y son el sustento de sus hogares.
“Hay compañeros con muchos años al servicio de la Asamblea Nacional, que sufren los rigores del desempleo en esta situación de crisis económica. Hacemos un llamado al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para que ordene que se ejecute la orden de la inspectoría y del exministro Rivero”, sentenció Marcela León, presidenta de la central, al portal de noticias El Pitazo.
Como parte de la medida de lucha, se hizo entrega de una carta de denuncia que específica el nombre de cada uno de los trabajadores amparados, número de expediente que cursa en la referida instancia judicial y el lugar donde se desempeñaba cada trabajador que solicitó el reenganche.
Las fiscalías encargadas de cumplir la orden emitida en marzo del presente año son la 63 y 78.