22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

Organizaciones sindicales chilenas exigen que no se hagan cambios en el Servicio de Mejor Niñez

Desde ANEF argumentan que no es posible realizar algún cambio estructural a dos meses del cambio de gobierno.

La ANEF publicó en las últimas horas un comunicado en el que manifiesta su oposición a las modificaciones al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, orquestadas por el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia.

Según la asociación, la entidad ha impulsado la reconversión de los centros “Casa Nacional del Miño” en Santiago, “Arrullo” de Concepción y “Belén” de Temuco. Por ello, junto a la ANTRAP, lideraron una asamblea en la Casa Nacional del Niño” para apoyar a los trabajadores que podrían perjudicarse por los cambios.

“Hacemos un llamado a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, que escuche a los trabajadores, que respete la historia de esta Casa Nacional del Niño, y que seamos capaces de relevar la buena ejecución de una política pública”, expresó el presidente de la Confederación, José Pérez Debelli.

Desde los espacios sindicales argumentan que no es posible realizar algún cambio estructural a dos meses del cambio de gobierno.

Por último, el documento confirmó que se abrirán espacios de diálogo con las autoridades actuales para discutir el futuro de los empleados y que las transformaciones reales se verán con el Gobierno entrante.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar