27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

OIT y ASI ultiman detalles para la instalación del Consejo Nacional Tripartito en Venezuela

Uno de los objetivos es que las mesas técnicas de diálogo social den seguimiento a las conversaciones sostenidas entre empleadores, gobierno y trabajadores.

El pasado 25 de abril, la Organización Internacional del Trabajo y la Asociación Sindical Independiente confirmaron que trabajan en los últimos detalles para instalar el Consejo Nacional Tripartito, instancia en la que se discutirá la situación salarial de Venezuela

A través de este mecanismo se busca activar el diálogo entre el poder Ejecutivo y la sociedad civil para determinar “por consenso los temas prioritarios, las metodologías y el cronograma de reuniones bipartitas y tripartitas”, que contarán con una asistencia técnica de la OIT.

Uno de los objetivos es que las mesas técnicas de diálogo social den seguimiento a las conversaciones sostenidas entre empleadores, gobierno y trabajadores para resolver las necesidades de todos los sectores laborales de ese país.

«Es la hora de demostrar capacidades para recuperar la dignidad y el valor humano del trabajo, para que los trabajadores y sus familias tengan una vida digna y vivan bien en Venezuela y no tengan que migrar. El llamado es a las organizaciones de empleadores y trabajadores para que unamos puntos en común», señaló la presidenta de la central de trabajadores, Marcela León al diario Efecto Cocuyo.

La referente señaló el impacto negativo de las más de 502 medidas que violan constantemente los derechos básicos de la población venezolana y del sector empresarial y sus capacidades productivas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar