17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Mesa del Sector Público chileno y Gobierno avanzan con el protocolo de acuerdos, según CUT Chile

La Mesa logró que tanto la Convención Constitucional, los Ministerios de Hacienda y el Ministerio de Trabajo tomen en cuenta las propuestas del protocolo.

Tras un largo periodo de estancamiento de los espacios de negociación entre las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores públicos y el Gobierno nacional, se activa nuevamente el protocolo de acuerdos para revertir el déficit n las condiciones de trabajo en este ámbito.

“Desde el mes de abril hemos estado trabajando en función de concretar el proceso de implementación del protocolo de acuerdos suscrito por la Mesa con el Gobierno pasado. Se acordó que durante este año se realizarán 13 mesas de trabajo y 5 estudios”, sentenció Carlos Insunza, coordinador de la MSP y Consejero Nacional CUT.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores destacaron que los trabajadoras y trabajadores de los sectores como educación y salud han estado con problemas graves para desempeñar sus funciones y no han tenido soluciones ante las demandas.

En los últimos meses, la Mesa logró que tanto la Convención Constitucional, los Ministerios de Hacienda y el Ministerio de Trabajo tomen en cuenta las propuestas del protocolo, para avanzar en las materias que incumban a sus respectivos espacios; como lo son el acuerdo de remuneración base, jornadas laborales de 40 horas y Ratificación e implementación del Convenio 190 de la OIT.

El comunicado de la central sindical confirmó que el Gobierno prometió encontrarse con cada uno de los representantes de los servicios públicos de la MSP, para entregarles un cronograma con los siguientes pasos a seguir y materializar las propuestas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar