27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

La juventud sindical de Brasil discutió en torno a los retos futuros en el marco del Congreso de la CUT

En total, la CUT cuenta actualmente con 3.960 entidades afiliadas, 7,9 millones de afiliados sobre una base de 25 millones de trabajadores.

Durante el 14° Congreso Nacional de la CUT (CONCUT), se vota y aprueba resoluciones políticas, organizativas y sindicales, además del plan de lucha que guiará el accionar de la Central y sus entidades afiliadas para el próximo período.

La central de trabajadores más grande de América Latina y la quinta del mundo, en sus cuarenta años de trayectoria, adhirió al 20% de jóvenes. La mayoría de ellos (177) son del estado de Ceará, seguido de Pernambuco, con 82 trabajadores, y Pará, con 78.

La CUT define a los jóvenes hasta los 35 años, considerando que, en algunas categorías, como el propio sector financiero, las personas ingresan al mercado laboral un poco más tarde. Considerando hasta esta edad, la población total entre 15 y 35 años representa poco más del 51% de la población total del país.

En total, la CUT cuenta actualmente con 3.960 entidades afiliadas, 7,9 millones de afiliados sobre una base de 25 millones de trabajadores.

“En esta CONCUT llegaremos a casi el 10% de delegados. Esto es un símbolo de una creciente necesidad de pensar en el presente y el futuro del sindicalismo. Hay una gran cantidad de trabajadores informales, sin representación. Estos jóvenes ya lo están viviendo”, explicó la secretaria de Juventud de la CUT, Cristiana Gomes.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar