23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

La Central Unitaria de Trabajadores de Chile le apuesta a un salario de $500 mil en un año

«Lo que queremos buscar en esta negociación es adelantar el lograr llegar a los $500 mil y dejar trazada la trayectoria para alcanzar ese nuevo umbral”, declaró el dirigente del espacio.

La Central Unitaria de Trabajadores de Chile se prepara para la negociación del salario mínimo con el Ministerio de Hacienda, que será a finales de marzo. Según trascendió, los representantes de los trabajadores le propondrán al Gobierno acelerar en un año las metas de salario mínimo de $500 mil.

Desde el espacio gremial argumentaron que el pedido responde a que, en la actualidad, la inflación registrada afectó principalmente el costo de la vida de los sectores más vulnerables, y por ello, incluirán en su petitorio adelantar la llegada a ese umbral.

“Lo que siempre hemos planteado es que el salario mínimo esté sobre la línea de la pobreza. Y hoy para un hogar de cuatro personas ese monto se ubica en $577.054. Entonces, lo que queremos buscar en esta negociación es adelantar el lograr llegar a los $500 mil y dejar trazada la trayectoria para alcanzar ese nuevo umbral”, sentenció el presidente de la CUT, David Acuña.

En el programa del gobierno se estableció llegar, al final de la gestión, a $500 mil. En ese entonces se tenía como horizonte que se concretara entre fines de 2025 o principios de 2026.

Por otro lado, el dirigente chileno planteó al portal de noticias La Tercera que este incremento también mejorará los bonos que reciben los trabajadores y beneficia a quienes están levemente sobre el monto básica porque también ven ajustados sus remuneraciones, por lo que el universo de beneficiados se acerca a un millón de trabajadores.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar