25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La Central de los Trabajadores de Brasil CTB instala debate sobre políticas industriales y estrategias de desarrollo

La organización busca que se promueva un ambiente propicio para la implementación de medidas que fortalezcan la industria nacional e impulsen el progreso económico y social en el Brasil.

La Central dos Trabajadores do Brasil (CTB), en colaboración con la Federación Sindical Mundial y la Federación Interestatal de Trabajadores Metalúrgicos de Brasil (FITMETAL), publicó una nota técnica sobre “La política industrial al servicio de una estrategia nacional de desarrollo para Brasil ”.

Este documento fue elaborado por el economista, Diogo Santos, y será puesto a disposición de los sindicatos afiliados al centro, con el objetivo de avanzar hacia la construcción de una agenda nacional de desarrollo y valorización del trabajo.

La CTB destaca la reindustrialización de Brasil como una prioridad crucial para valorar el trabajo, la soberanía nacional, la democracia y el desarrollo. Adilson Araújo, presidente de ese espacio, destaca que la nueva nota técnica es un aporte fundamental al debate estratégico sobre el futuro del país y de la clase trabajadora.

Asimismo, el espacio sindical sostuvo que existe expectativa, de que, el debate sobre políticas industriales y estrategias de desarrollo gane fuerza y promueva un ambiente propicio para la implementación de medidas que fortalezcan la industria nacional e impulsen el progreso económico y social en el Brasil.

«Desde sus inicios, en el siglo XIX, la industrialización en Brasil ha sido un campo de batalla político y social, no sólo entre actores internos, sino también entre potencias capitalistas. Países como Inglaterra y Estados Unidos han influido históricamente en las políticas económicas encaminadas a mantener a Brasil como mercado consumidor de sus bienes industrializados y proveedor de materias primas», añadió la misiva.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar