25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Juventud sindical de Nicaragua presenta agenda a la Central Sandinista de Trabajadores

El secretario general de la Central sandinista de los trabajadores, Pedro Ortega, asistió al seminario y se comprometió  a realizar diversos encuentros hasta fin de 2023.

Jóvenes de la federación nacional de sindicatos textil, vestuario, piel y calzado de Nicaragua presentaron una agenda que construyeron durante los tres años del proyecto de IndustriALL y DGB Bildungswerk, con el objetivo de que sea implementada en la Central sandinista de los trabajadores.

Durante el 5 y 6 de septiembre, los participantes debatieron sobre cómo funcionan los sindicatos respecto a la organización de los jóvenes y reflexionaron sobre qué significan para ellos valores como la democracia, la solidaridad, la pluralidad, la equidad, y la importancia de estos valores para construir sindicatos fuertes.

El secretario general de la Central sandinista de los trabajadores, Pedro Ortega, asistió al seminario y se comprometió  a realizar diversos encuentros hasta fin de 2023.

También destacaron la necesidad de seguir creciendo dentro de sus sindicatos, la federación y la central sindical para buscar una salida a la situación económica compleja que vive el país y que obliga a muchos jóvenes a migrar en viajes muy pocos seguros.

“El proyecto culmina con mucho éxito, con PAS ejecutados, donde los jóvenes mencionaron en su evaluación final la importancia que tuvo este proyecto en sus vidas porque les ayudó a adquirir herramientas para pensar salidas posibles para el sindicato de Nicaragua», sentenció  la asesora de IndustriALL a nivel regional y responsable de los proyectos de jóvenes en América Latina y el Caribe, Julieta Avalos Abusharekh.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar