22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

CUT Colombia rechazó los dichos de la superintendente de notariado sobre el paro

La central denunció el hostigamiento y la persecución constante hacia los referentes sindicales a cargo de la coordinación de las respectivas medidas de lucha.

A través de un comunicado, la Central unitaria de los Trabajadores de Colombia CUT rechazó las declaraciones de Fernanda García, superintendente de Notariado y Registro, que desconoció las causas que desencadenaron la realización del paro en varias regiones del país.

Según la central de trabajadores, en distintas oportunidades, se expuso la situación que atraviesan los trabajadores de distintos sectores, y reiteraron que la negociación del Pliego de Peticiones está totalmente paralizada.

“No es cierto que los trabajadores estén atacando a los usuarios del servicio, quien realmente ha agredido a los trabajadores que están protestando es ella, a través de sus escoltas y personas de la empresa de seguridad”, sentenció el comunicado.

Incluso, denunciaron que el hostigamiento y la persecución hacia los referentes sindicales a cargo de la coordinación de las respectivas medidas de lucha ha sido constante por parte de la fuerza pública, como los hechos de represión que acontecieron el pasado 28 de octubre.

Por ello, la CUT reiteró el llamado al dialogo para que las relaciones laborales sean “fluidas, claras y respetuosas de los derechos y las libertades”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar