25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

CUT Colombia realiza su Congreso de Jóvenes y de la Mujer, con eje en el «trabajo digno y decente»

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, oficina Andina.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia realiza encara su Congreso de Jóvenes y la Mujer, en paralelo, mediante la instalación de panel conformado por expertos que profundizarán y abordarán los temas de discusión planteados.

Según la información suministrada por el espacio sindical, durante los días 26 y 27 de febrero sesionará los congresos de mujeres y jóvenes y el 28, 29 de febrero y 1 de marzo el VIII Congreso Nacional CUT.

La organización contabilizó la participación de 500 mujeres delegadas al VII Congreso de la Mujer Trabajadora y 250 delegados al IV Congreso de la Juventud Trabajadora.

En el marco de la instalación de los congresos se hace un reconocimiento público a las ex directoras del departamento de la Mujer Trabajadora de la CUT.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, oficina Andina.

Por su parte, la Federación Colombiana de Docentes encaró una reunión con autoridades del Ministerio de Educación, para tratar temas como las la crisis en las plantas de personal, la convocatoria de ascensos y reubicaciones, reforma al ⁠SGP, la pronta expedición de los decretos pendientes, lo relacionado con la atención salud, temas de política educativa, el retroactivo para los 8.000 cursos de la ECDF III y el avance del proyecto de ley estatutaria.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar