05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

CUT Colombia mostró su apoyo a la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno

La central pidió al Congreso de la República aprobar el proyecto y desechar el cabildeo de empresarios y sectores opositores.

La Central Unitaria de los Trabajadores de Colombia difundió un comunicado el pasado 2 de septiembre, en el que manifiesta su apoyo a la “Reforma Tributaria Progresiva” presentada por el actual Gobierno de Gustavo Petro para recaudar 25 billones de pesos para adicionar al presupuesto nacional y atender las medidas impulsadas.

“Nuestro mensaje al Gobierno es que consideramos inconveniente grabar las pensiones. Además, señalamos que, si bien la reforma va en la progresividad que se requiere, aun esta distante de una justicia tributaria que elimine los beneficios de las grandes corporaciones y los megarricos”, señaló el documento.

En este sentido, la central pidió al Congreso de la República aprobar el proyecto y desechar el cabildeo de empresarios y sectores opositores.

La organización destaca que el programa apunta a suplir las necesidades más urgentes de los excluidos y avanzar en acciones a favor de salud pública, la educación, el saneamiento, el agua potable, el empleo digno y otras cuestiones estructurales.

“Esta oposición empresarial obedece a quela reforma tributaria presentada, elimina exenciones a las empresas, incluidas las de las zonas francas, acaba con deducciones de la renta, del pago de regalías impone impuestos más altos a los dividendos, a las ganancias ocasionales y el patrimonio”, puntualizó la misiva.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar