17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

CUT Colombia exige el reintegro de trabajadores despedidos por cierre de supermercados “Justo & Bueno”

El pedido incluye a las empresas proveedoras y unidades productivas que dependen junto a los trabajadores, del destino que el superintendente delegado decida en dicho proceso judicial.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia a través de un comunicado dio a conocer la denuncia de los 8.000 trabajadores directos, 20.000 indirectos, y los 15.00 pequeños arrendatarios que quedaron a la deriva por el cierre repentido de la cadena de supermercados “Justo & Bueno”.

Desde la organización sindical exigen a la Superintendencia de Sociedad de Colombia todos los esfuerzos encaminados a evitar la liquidación de J&B, pues consideran que esto desataría una masacre laboral y una fuerte desestabilización económica que afectaría el empleo y la salud económica del país.

“Anunciamos nuestra presencia en la mencionada audiencia para respaldar a los trabajadores agrupados en nuestro sindicato filial Sintramer J&B, y fijar la posición de los trabajadores y trabajadoras dentro del marco normativo y legal vigente”, agregó el comunicado difundido por la central.

22-08-02-PRESIDENTE-DUQUE-SALVE-8-MIL-PUESTOS-DE-TRABAJO-EN-JB

El pedido incluye a las empresas proveedoras y unidades productivas que dependen junto a los trabajadores, del destino que el delegado decida en dicho proceso judicial.

El documento fue firmado por la presidente y al Secretaría General de la central de trabajadores.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar