22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

CUT Colombia denunció persecución hacia el sindicato de Indupalma

Mediante una jornada nacional de protesta, que se realizará el próximo 17 y 18 de noviembre, la organización mostrará su repudió frente a estos hechos que pretenden limitar la participación sindical.

Desde la central de trabajadores denunciaron los constantes intentos por desintegrar a la organización sindical que, nuclea a los trabajadores de la empresa encargada de la producción de aceite de palma, y por destruir la Convención Colectiva de Trabajo vigente. El hecho más reciente fue el despido del presidente de Sintraproaceites, Absenio Espitia.

Ante este panorama, la CUT convocó a una movilización en solidaridad con el sindicato, una rueda de prensa, prevista para el 24 de noviembre en su sede nacional en Bogotá y exigió a la cartera de trabajo que se pronuncie ante la violación sistemática de los derechos laborales en esta empresa.

Mediante una jornada nacional de protesta, que se realizará el próximo 17 y 18 de noviembre, frente a porterías de las respectivas empresas a las que pertenecen los sindicatos de la Coordinación Sindical Palmera, la organización mostrará su repudió frente a estos hechos que pretenden limitar la participación sindical.

La empresa desconoce la autoridad del Ministerio de Trabajo de la territorialidad Cesar y las recomendaciones del Comité de Expertos de la OIT. Combinando todas las formas de lucha, despide dirigentes sindicales para lo cual se alió de sentencia del Tribunal Superior del Cesar que levantó el fuero sindical a varios dirigentes” destaco el comunicado de la central.

Finalmente, la dirigencia de la central invitó al movimiento sindical internacional a expresar sus solidaridad con el sindicato y los trabajadores de la palma.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar