20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

CUT Colombia denunció despidos injustificados en Nestlé y pidió la solidaridad del movimiento sindical

La organización también solicitó al Ministerio del Trabajo tomar medidas contundentes para proteger el derecho al trabajo.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) expresó su rechazo por los despidos de cinco trabajadores al servicio de la transnacional Nestlé.

La central denuncia que estos despidos no solo afectan a los trabajadores y sus familias, sino que también constituyen una clara violación a la libertad sindical. «Esta persecución en contra de los trabajadores afiliados a SINALTRAINAL va en contravía del Estado social de derecho, la normatividad nacional y los acuerdos internacionales que en materia laboral ha suscrito nuestro país ante la OIT y que hacen parte del bloque de constitucionalidad», señaló la organización.

Ante esta situación, la organización sindical hizo un llamado urgente al movimiento sindical de ese país para que se solidarice con los trabajadores afectados y se pronuncie en contra de estos despidos.

La organización también solicitó al Ministerio del Trabajo tomar medidas contundentes para proteger el derecho al trabajo y los derechos de los trabajadores. «No podemos permitir que la empresa continúe sin freno con esta masacre laboral», señaló la CUT.

La CUT se comprometió a seguir brindando todo su apoyo a los trabajadores despedidos y a sus familias en su lucha por la reinstalación en sus puestos de trabajo. «No descansaremos hasta que se haga justicia en este caso», concluyó el comunicado que fue publicado en las últimas horas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar