25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

CUT Colombia convoca a una nueva manifestación el 16 de marzo, en defensa de las reformas sociales

La dirigencia del espacio reveló que la propuesta elaborada por la comisión técnica no fue discutida en la plenaria de la Comisión de Concertación, debido a la ausencia de los empresarios en esa instancia.

La organización sindical convocó a la ciudadanía a movilizarse el próximo 16 de marzo en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, para exigir que se cumpla con la agenda laboral y las aspiraciones de las centrales sindicales respecto a las reformas sociales.

En el documento, la CUT reveló todo el proceso, desde la presentación de la agenda laboral al Gobierno Nacional, hasta la creación de una comisión de concertación para que se abordaran en subcomisiones el Estatuto de Trabajo, pensiones, generación de empleo y proyectos de decretos.

Fue en la comisión técnica en la que se recopilaron las aspiraciones de las centrales; construidas en los encuentros vinculantes, las reuniones de las subcomisiones de concertación, la opiniones de las comisiones sectoriales y peticiones de la ciudadanía, dando vida a una nueva propuesta que fue presentada el 28 de febrero pasado.

Sin embargo, la dirigencia del espacio reveló que la propuesta elaborada por la comisión técnica no fue discutida en la plenaria de la Comisión de Concertación, debido a la ausencia de los empresarios en esa instancia.

“Tenemos una coincidencia en más del 90% con la propuesta del Gobierno. Además en la subcomisión de  la reforma pensional se esta discutiendo con la del Gobierno que se presentará el 16 de marzo junto con la laboral”, sostuvo la misiva.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar