30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

CUT Colombia confirmó su respaldo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro

La CUT convocó a todos sus afiliados y, a los trabajadores en general, a respaldar la propuestas política de Petro y a Francia en los próximos comicios en pos del cambio.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT en las últimas horas hizo público un comunicado en el que confirma su apoyo a la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez, quienes pasaron a la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 19 de junio junto con el candidato Rodolfo Hernández.

La dirigencia de la organización argumentó que, el plan de Gobierno del Pacto Histórico, movimiento político al que pertenecen, expresa “las necesarias y más convenientes medidas del recetario neoliberal, así como una decidida lucha contra la corrupción”.

En ese sentido, agregaron que, el programa de Gobierno propuesto reivindica el papel de lo público en la obtención de derechos fundamentales como la salud y la educación, lo cual, propicia el fortalecimiento del trabajo decente y de los derechos de las mujeres, de los jóvenes, de las diversidades sexuales y étnicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CUT Colombia (@cutcolombia)

La CUT convocó a todos sus afiliados y, a los trabajadores en general, a respaldar a Petro y a Francia en los próximos comicios, con el objetivo de restablecer la democracia y el cambio en ese territorio.

Con el respaldo de la CSI y la CSA, el presidente de la central, Francisco Maltes Tello y el fiscal nacional del mismo espacio, Fabio Arias Giraldo, firmaron la declaración.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar