16 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1198

CSA y CUT Brasil repudiaron el asesinato de un joven que cobraba salarios adeudados

La comunidad congoleña pide justicia y el encarcelamiento de los responsables del asesinato del trabajador migrante de 24 años.

El pasado 24 de enero encontraron el cuerpo sin vida del joven de 24 años, Moise Mugenyi Kabagamb, quien según la investigación policial y el testimonio de su familia fue brutalmente golpeado por los propietarios del quiosco Tropicália, en Barra da Tijuca, al oeste de Río de Janeiro, lugar donde trabajaba como ayudante de cocina.

Según el comunicado de la CUT Brasil, Moise solicitó el pago de sueldos adeudados, y a cambio recibió una golpiza por parte de cinco personas, una de ellas con un bate de beisbol, lo cual le provocó una muerte inmediata. La comunidad congoleña pide la judicialización de los responsables.

Resaltando que Brasil es signatario de convenciones que garantizan la protección de los derechos humanos, el pronunciamiento de la comunidad señaló: “Este acto brutal no solo manifiesta el racismo estructural de la sociedad brasileña, sino que demuestra claramente la xenofobia en sus formas contra los extranjeros”.

Las redes sociales han sido el espacio donde se volcaron los pedidos de justicia y los pronunciamientos de organizaciones como Amnistía Internacional, políticos y ciudadanos en general. Bajo el de hashtag #JustiçaPorMoise exigen que cese la violencia y el racismo en ese país.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar