23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

La CSI manifestó su apoyo al paro argentino del 9 de mayo

El secretario General del espacio alagó la labor de los sindicatos, que «construyen una coalición en defensa de los derechos de los trabajadores».

L CGT, la CTA-T y la CTA Argentina convocan, para el próximo 9 de mayo, a una huelga en contra las políticas económicas extremas que implementa el Gobierno de Javier Milei.

Entre las consecuencias denunciadas por las organizaciones figura un salario mínimo que ha perdido un tercio de su poder adquisitivo, y que cubre poco más de la mitad de la cesta de la compra que define el umbral de pobreza extrema.

Además de un aumento en la taza de pobreza que pasó de un 44,9% a finales de 2023 a un 51,8% en el primer trimestre de 2024, según las últimas estimaciones. Se calcula que 27 millones de personas son pobres, de las cuales 7 millones se encuentran sumidas en la indigencia. Estas son las peores cifras registradas en más de dos décadas, según un estudio de la Universidad Católica de Argentina.

Ante este panorama, el secretario general de la CSI, Luc Triangle, sostuvo que “las políticas de Milei no han abordado la decadencia de las élites que él denuncia, sino que han generado miseria cotidiana para millones de trabajadores y trabajadoras. El desplome del nivel de vida, la contracción de la producción y el colapso del poder adquisitivo implican que algunas personas no pueden permitirse siquiera comer».

Por ello, agrega que en esta instancia, la la labor de los sindicatos de Argentina es extraordinaria. «Se han convertido en la principal oposición a la agenda distópica del Gobierno, cohesionando la resistencia y construyendo una coalición en defensa de los derechos de los trabajadores y de principios democráticos más amplios», agregó el dirigente.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar