23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Se realizó el Foro Nacional de Centrales en Brasil para actualizar la agenda obrera

El encuentro también reafirmó el compromiso de la CTB de fortalecer la cadena de solidaridad con los habitantes de Rio Grande do Sul.

Se realizó la reunión del Foro Nacional de Centrales Sindicales, con el objetivo de abordar las problemáticas centrales de la clase trabajadora brasileña. Entre los principales acuerdos, se destaca la realización de un evento en Brasilia, el próximo 22 de mayo, con el objetivo de actualizar la agenda obrera y reafirmar los compromisos históricos de los sindicatos con los derechos y demandas de los trabajadores.

El evento, que se realizará en un lugar cerrado aún por definir la próxima semana, tiene la expectativa de reunir alrededor de 5.000 personas y jugará un papel esencial en la lucha por los derechos laborales y sociales. En un momento en que el país enfrenta varios desafíos.

Actualización de la agenda obrera

La reunión del Foro Nacional de Centrales Sindicales también sirvió para actualizar la agenda obrera, aprobada en la Conferencia Nacional de la Clase Trabajadora (Conclat).

Solidaridad con Rio Grande do Sul

El encuentro también reafirmó el compromiso de la CTB de fortalecer la cadena de solidaridad con los habitantes de Rio Grande do Sul. Desde finales de abril, el estado enfrenta la mayor tragedia climática de su historia, con inundaciones que devastaron cientos de municipios.

Ante esta calamitosa situación, los sindicatos adoptaron una postura unida para actuar a favor de la comunidad de Rio Grande do Sul. Se decidió buscar una articulación unificada para apoyar las iniciativas tanto nacionales como locales, que ya están en marcha por los sindicatos de todo el país. Desde la recaudación de donaciones hasta el apoyo directo a las víctimas, la solidaridad sindical se manifiesta de manera concreta y activa.

Diálogo con el gobierno

Además, los sindicatos se comprometieron a buscar el diálogo con el gobierno, tanto con el Ministerio de Trabajo para garantizar políticas de protección del empleo como para asegurar la liberación de recursos para la reconstrucción de Rio Grande do Sul. En tiempos de crisis, la unidad y la solidaridad se vuelven herramientas esenciales para afrontar los desafíos y construir un futuro más justo y digno para todos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar