22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

Colombia: la CUT presenta informe sobre la crisis interna a la comunidad internacional

Las organizaciones denunciaron que en el marco de la “Campaña Defender la Libertad asunto de todas”, 1790 personas terminaron heridas por el accionar desproporcionado de agentes policiales y civiles armados y se confirmaron 84 homicidios.

“La tragedia en Colombia: violencia, corrupción y reformas neoliberales”, así se titula el informe en el que, la CUT Colombia presentó a la comunidad internacional la crisis institucional, social y económica que se vive en el país cafetero.

Con el apoyo de la CSA, la UGT, CCOO y la FES Colombia, la central de trabajadores relató el proceso de las movilizaciones desde el 21 de noviembre de 2019 y el estallido social del 28 de abril de 2021, y la adherencia de millones de ciudadanos y ciudadanas, lo que refleja que las demandas persisten.

Uno de los inconvenientes que plantea el documento, es que, a pesar de que el Comité Nacional de Paro, conformado por organizaciones sindicales y sociales, ha presentado varias propuestas para encarar la crisis y revertir las reformas económicas, el Gobierno de Iván Duque se niega a negociar.

En ese sentido, las organizaciones denunciaron que en el marco de la “Campaña Defender la Libertad asunto de todas”, el pasado 30 de junio de 2021, 1790 personas terminaron heridas por el accionar desproporcionado de agentes policiales y civiles armados y 84 homicidios.

Al finalizar la descripción de cada uno de los acontecimientos más relevantes en el marco de este conflicto, la CUT resaltó la importancia del apoyo y la solidaridad internacional para presionar al Gobierno Nacional y garantizar la paz, la democracia, reformas progresistas en materia laboral pensional y tributaria.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar