27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Colombia: CUT Regional Córdoba denunció que Banco Mundo Mujer limita proceso de negociación colectiva

La central sindical denunció que varias directivas optaron por cerrar sucursales con la intención de que los trabajadores desistan de sus pretensiones.

La Central Unitaria de Trabajadores CUT Regional Córdoba manifestó su apoyo a los empleados bancarios, que exigen la implementación de una negociación colectiva que satisfaga los intereses de las partes.

“Denunciamos la forma inapropiada como se ha pretendido dar término a las exigencias de los trabajadores, obligando a la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios a acogerse al pliego de solicitudes presentado por otro sindicato”, sostuvo el comunicado de la organización.

En ese sentido, la oficina de la central expuso la intensión de amedrentar a los trabajadores sindicalizados, trasladándolos a otras sucursales “muy a pesar de que los escogidos para esos traslados son los que tiene fuero sindical”.

Asimismo, denunciaron que varias directivas optaron por cerrar sucursales con la intención de que los trabajadores desistan de sus pretensiones.

“Exhortamos a las directivas del Banco Mundo Mujer a que desistan de la práctica mal sana de no escuchar el clamor de los trabajadores, y por el contrario, estén abiertos con los modelos de dirección que  imperan hoy en el  mundo, donde se pone al  centro de cualquier problemática la voluntad de llegar a acuerdos”, agregó la misiva.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar