06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

Centrales sindicales brasilera refuerzan implementación del documento “Pauta de la Clase Trabajadora”

Los espacios de representación sindical confirmaron que esta agenda es el resultado de los debates realizados en las bases de cada central.

En el marco de la Conferência da Classe Trabalhadora – CONCLAT 2022 Emprego, las centrales sindicales brasileras presentaron el documento “unitario propositivo” Pauta da Classe Trabalhadora 2022.

“Afirmamos nuestra esperanza de cambiar la trayectoria del desarrollo económico y social de Brasil. Declaramos nuestra iniciativa para influir en el debate público que el proceso electoral exige, movilizando al movimiento sindical para presentar las propuestas contenidas en este orden del día”, destacó la introducción de la iniciativa.

En ese sentido, destacan como fundamental la generación de empleo de calidad, el crecimiento de los salarios, el fomento de la protección laboral, seguridad y protección sociales para todos y para todas las formas de la ocupación laboral, la valoración de los sindicatos y la negociación colectiva, como elementos estratégicos de la negociación colectiva.

pauta_conclat2022_oficial (1)

Por otro lado, los espacios de representación sindical confirmaron que esta agenda es el resultado de los debates realizados en las bases de cada central, consolidado en los documentos de los Congresos.

“La diversidad de propuestas y posiciones se reunieron en un documento base, que se debatió en cada Unión Central. Las propuestas recibidas se consolidaron de nuevo, se analizaron y el documento fue aprobado por el Foro de presidentes de Centrales Sindicales, el 30 de marzo”, sentenció la misiva.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar