27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Centrales sindicales de Ecuador: «El Gobierno de Noboa no se cansa de perjudicar a la clase trabajadora con más impuestos»

La CEOSL señaló que los pendientes a los de trabajadores del deporte, de los municipios y de las prefecturas, deberían ser la prioridad de la gestión nacional.

Las organizaciones sindicales rechazaron el nuevo borrador del proyecto del Gobierno Nacional, que busca un aumento de 15% al IVA, e incluye una “contribución especial sobre la remuneración” para servidores públicos y trabajadores privados con ingresos desde $1.000 mensuales.

La propuesta, que será debatida en la Asamblea Nacional, busca que los profesionales sin relación de dependencia, con una “contribución temprana sobre los valores facturados con prestación de servicios” y entre 1 y 8 meses de trabajo, ingresen en la medida.

“El Gobierno de Noboa no se cansa de perjudicar a la clase trabajadora con más impuestos, con la excusa de la ´guerra’. Señor presidente primero pague los impuestos de su familia (Grupo Noboa) que adeuda al Estado ecuatoriano 88 millones de dólares”, sentenció el comunicado de la Central sindical que agrupa a trabajadores del sector público y privado, autónomos, informales, mujeres cuidadoras.

Las sindicales centrales coinciden en que, el pago de los trabajadores del deporte, de los municipios y de las prefecturas, deberían ser la prioridad de la gestión nacional, junto con, cobrar impuestos a los grandes deudores del Estado ecuatoriano -haciendo referencia a las empresas privadas con incidencia en el sector público-.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar