27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

Centrales sindicales colombianas rechazaron informe de la Misión de Empleo

En conferencia de prensa, los referentes sindicales destacaron la falta de voluntad por parte del Gobierno y de los empresarios para contribuir a la generación de trabajo decente en Colombia.

El documento fue redacto por un equipo contratado por el Gobierno de Iván Duque para diagnosticar y recomendar ajustes al mercado laboral colombiano. Sin embargo, la Comando Nacional, conformado por la CGT, CTC y CUT manifestó que el resultado final contiene serias falencias y que no tuvo en cuenta el impacto de la migración venezolana en el mercado.

EL pasado 18 de octubre, en rueda de prensa, los sindicatos señalaron que el informe de la misión se excusa en los obstáculos jurídicos son los que no posibilitan el trabajo decente en Colombia. Olvidando otras causas que han generado esta situación como el modelo económico que ha privilegiado a las importaciones sobre las exportaciones, achicando la industria interna.

“El informe tampoco tiene en cuenta los problemas tributarios que hay en Colombia, las altas tasas de la energía eléctrica que están incidiendo en los costos de producción y los costos del crédito”, sentenció, el presidente de la CUT Colombia, Luis Francisco Maltés.

El dirigente agregó que el informe es “ilegitimo” porque no se tuvo en cuenta a los trabajadores y a la OIT. Es decir, que no cuenta con el aporte de los actores principales del mundo de trabajo.

En ese sentido, destacó la falta de voluntad por parte del Gobierno y de los empresarios para contribuir a la generación de trabajo decente en Colombia. Por lo cual, consideran que los recursos con los cuales se ha costeado se perdieron porque coinciden con las recomendaciones hechas por la ANDI a favor de la aplicación de la reforma laboral y pensional y el desconocimiento del estallido social del 2021.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar