25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Centrales sindicales de Venezuela piden al Gobierno aumentar el salario mínimo a 200 dólares

Como parte del Foro Social con OIT se han pautado varias actividades para alcanzar los acuerdos propuestos, como la instalación de la mesa técnica.

Tres centrales sindicales: la Confederación General de Trabajadores de Venezuela (CGT),  la Confederación de Trabajadores de Venezuela y la Central ASI. propusieron al gobierno venezolano llevar el salario mínimo a 200 dólares al mes.

Según Alfredo Conde, miembro del comité ejecutivo nacional de la CGT, esta es una propuesta con mucha viabilidad económica, y añade que «el Gobierno cuenta con los  recursos, tiene la autoridad, y esperamos que tenga la intención. No hay forma de esperar más por la necesidad, el hambre, el sufrimiento del trabajador no aguanta más».

En cuanto al método para la fijación del salario mínimo, el dirigente confirmó al diario Punto de Corte, que fue aprobado y que llevo 18 meses su construcción.

Desde las organizaciones sindicales destacan la mejora en las condiciones económicas del país, con el aumento de la venta de petróleo, al igual que la recaudación de impuestos. Sin embargo, resalta que no aceptan las sanciones contra Venezuela.

Como parte del Foro Social se han pautado varias actividades para alcanzar los acuerdos propuestos, como la instalación de la mesa técnica.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar