25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Centrales obreras de Colombia presentaron 30 artículos para el proyecto de ley de Reforma Pensional

La eliminación de los fondos privados es una de las propuestas principales de las centrales obreras para la Reforma Pensional.

Los gremios de la producción, centrales sindicales, Gobierno Nacional y expertos, conforman el equipo encargado de construir el proyecto de ley de reforma pensional que se presentará en el Congreso de la República.

Según la información revelada por el portal La República, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, confirmó que las centrales obreras suministraron 30 artículos que servirán de insumo para la construcción del documento final.

La eliminación de los fondos privados es una de las propuestas principales de las centrales obreras para la Reforma Pensional. El mismo consiste en un ingreso de un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente para aquellos que no pudieron ser del componente contributivo por carencia de recursos.

Otra de la propuesta de las centrales es unificar el régimen bajo Colpensiones, eliminando así los fondos privados.

La nueva reforma no realizaría ningún cambio en materia de edad y semanas de cotización. Se mantendría en 57 años para las mujeres y 62 años para los hombres.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar