17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

CEDOCUT Ecuador: “Que se cobre a los morosos y se combata la corrupción”

La CEDOCUT repudió que las y los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social deban padecer la falta de insumos médicos, acceso a una atención de calidad y tratamientos oportunos.

La organización sindical ecuatoriana, a través de un comunicado, puso nuevamente en tela de juicio la situación crítica que atraviesa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, e insiste en que es urgente definir el pago de las deudas que tiene el Gobierno y los grandes empleadores morosos.

“La única forma de garantizar la sostenibilidad del seguro social es con el cobro de las deudas y la lucha contra la corrupción que existe dentro de la institución; por lo cual, ratificamos nuestro rechazo a los criterios desacertados de quienes han mencionado que el IESS está quebrado, es evidente que la intención es desprestigiarlo para privatizarlo”, señaló en su pronunciamiento la confederación.

En ese sentido, repudiaron que las y los afiliados deban padecer la falta de insumos médicos, acceso a una atención de calidad y tratamientos oportunos para sus enfermedades, en muchos casos terminales.

Además, pidieron la derogación de la resolución 535, en la que se centraliza todo el sistema de compras de medicina, a pesar de que la Ley indica que la entidad deber descentralizada.

Finalmente, hicieron un llamado al Comisión Nacional Electoral para que “convoque a elecciones para designar al representante de las y los afiliados”, pedido que realizaron las organizaciones del FUT el 10 de mayo del 2022.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar