28 de octubre de 2021. | Nº de edición: 267

Brasil: MTST se tomó la Bolsa de Valores en rechazo a las políticas de saqueo de Bolsonaro

El objetivo, protestar en contra del desempleo, la inflación y enfatizando en que, el hambre aumenta ante el enriquecimiento de una porción cada vez menor de la población.

En desmedro de las políticas de Bolsonaro, que benefician solo a un sector social de la sociedad y perjudican a gran parte de la población, el Movimiento de Trabajadores Sin Hogar ( MTST ) y el Frente Gente Sin Miedo lideraron una manifestación en la sede de la Bolsa de Valores en la región central de San Pablo.

El objetivo, protestar en contra del desempleo, la inflación y enfatizando que el hambre aumenta ante el enriquecimiento de una porción cada vez menor de la población. Asimismo, los movimientos sociales presentes resaltaron la ausencia de políticas sociales por parte del Gobierno y el Ministerio de Economía.

La CUT Brasil publicó los testimonios de los referentes del movimiento sindical: “Estamos siguiendo la terrible situación del país, ya que hay 19 millones de personas que padecen hambre, 15 millones de desempleados, inflación en productos básicos, alza en la gasolina y el bidón de gas”.

Además, señalaron que se duplicó abismalmente el número de millonarios en el país, ya que, gran parte no invierten en el crecimiento económico del país y el Gobierno se empeña en privilegiar al sector financiero a costa de los que menos tienen.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar