17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

ASI Venezuela exige la nulidad de las tablas APN argumentando que limita derechos laborales

La solicitud central apunta a la modificación y rectificación de las políticas que pretenden estabilizar la inflación “a costa de incrementar la miseria de la clase trabajadora”.

La Central de Trabajadores ASI Venezuela a través de un comunicado enumeró una serie de irregularidades a nivel económico, social y laboral, producto del Instructivo de la Administración Pública que rige en ese país desde 2018.

En una de las consideraciones expuestas, el sindicato destaca que es ilegal e inconstitucional la política del estado venezolano, de atacar la hiperinflación y la distorsión de la economía, restringiendo el consumo y disminuyendo unilateralmente el poder acquisito a través de la regresión y congelamiento del salario.

Asimismo, destaca que actualmente el salario mínimo en Venezuela de 22,45 % US$ representa solo el 8,4% del salario mínimo promedio de América Latina que es de 267 US$. Teniendo en cuenta también que el poder adquisitivo de salario mínimo equivale a un 6,9% de la canasta alimentaria a junio 2022.

Y aunque el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento salarial del mínimo, el 3 de marzo de 2022, no se realizó y no impactó en las tablas salariales y los contratos colectivos de los trabajadores activos, pensionados y jubilados.

En respuesta a este panorama, el sindicato presentó nueve solicitudes centradas en el cumplimiento de los Contratos Colectivos y Actas de Convenio por todos los sectores de trabajadores. Así como el rechazo a la nivelación, actualización y ajuste de las escalas salariales ejecutadas por al ONAPRE.

La solicitud central apunta a la modificación y rectificación de las políticas que pretenden estabilizar la inflación “a costa de incrementar la miseria de la clase trabajadora”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar