30 de abril de 2024. | Nº de edición: 1182

La CUT Colombia rechaza el accionar de los medios de comunicación y del Gobierno en contra de los docentes

El documento señaló la estigmatización y la constante persecución por parte del Gobierno Nacional hacia el magisterio.

En las últimas horas, la Central Unitaria de Trabajadores Subdirectiva Bogotá-Cundinamarca manifestó su rechazó, a través de un comunicado público, a la de persecución de medios de comunicación que intentan desprestigiar, según las declaraciones del espacio gremial, la labor de los docentes de educación pública y de la FECODE.

“Exigimos a la Secretaria de Educación de Bogotá y a los entes correspondientes a iniciar una verdadera investigación y realizar un análisis profundo de los diferentes casos y de cada institución, y, generar espacios formativos que conlleven a cambiar paradigmas y comportamientos negativos en la comunidad educativa”, sentenció la misiva del sindicato.

Los espacios gremiales de ese país se han referido en varias ocasiones al maltrato del que son víctimas los estudiantes y toda la comunidad educativa, vulnerando “el sano desarrollo de menores de edad y al integridad física y moral”.

El documento señaló la estigmatización y la constante persecución por parte del Gobierno Nacional hacia el magisterio, por ser uno de los sectores que más se ha manifestado contra las desigualdades, la falta de recursos y las pésimas condiciones de los establecimientos educativos.

Finalmente, la central enalteció la propuesta “Escuela territorio de Paz” de la federación docente, la cual surge del panorama de dificultades que tiene que atravesar de la comunidad educativa colombiana en la actualidad.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar