La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad con los trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y respalda el paro nacional de 48 horas liderado por el sindicato SINTRABIENESTAR.
En el comunicado, la CUT destaca la importancia del ICBF como una entidad con una gran responsabilidad social, especialmente en la protección de menores de edad y el fortalecimiento de familias vulnerables.
La organización sindical subraya que el gobierno nacional y las directivas del ICBF deben garantizar condiciones laborales adecuadas para que los empleados puedan cumplir efectivamente con su misión social.
«La jornada de trabajo, la carga laboral justa, el derecho al descanso, la salud y seguridad en el trabajo, el bienestar laboral, el trato digno y las apropiadas condiciones locativas son derechos que deben ser respetados,» señaló el comunicado de la CUT. Además, enfatiza la necesidad de contar con personal suficiente para las distintas dependencias del ICBF y cumplir con los acuerdos colectivos suscritos.
El paro nacional de 48 horas, programado para el 25 y 26 de julio, es una medida de protesta liderada por SINTRABIENESTAR. La CUT reclama que la administración del ICBF lleve a cabo las gestiones necesarias para incluir recursos destinados a la ampliación de la planta de empleos permanentes en el presupuesto de 2025.