27 de abril de 2024. | Nº de edición: 1179

La CTB de Brasil confirmó que las manifestaciones posibilitaron la disminución de las tasas de interés

En las respectivas reuniones del Comité que se realizaron a lo largo del año, se aprobaron nuevas reducciones, que provocaron una caída acumulada de la Selic (variable central en la ecuación del desarrollo nacional).

La Central de trabajadores y Trabajadoras de Brasil participó, junto con otros sindicatos, en varias manifestaciones para exigir la reducción de las tasas de interés y los diferenciales bancarios.

Aunque el Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central inició una fase de tímida reducción de la tasa de interés básica, el ritmo del ajuste no agradó a los líderes del movimiento sindical y no eliminó la sospecha de que el actual presidente del BC, Roberto Campos Neto, abiertamente bolsonarista, actúa con la intención deliberada de sabotear el crecimiento económico para impedir que el gobierno cumpla con su plan.

«La lucha contra los elevados tipos de interés merece una atención prioritaria, junto con el fortalecimiento de los bancos públicos, ya que la reducción sustancial de los tipos de interés y del diferencial bancario son una condición necesaria para la reanudación del desarrollo nacional«, sentenció el comunicado de la organización sindical.

En las respectivas reuniones del Comité que se realizaron a lo largo del año, se aprobaron nuevas reducciones, lo que provocó una caída acumulada de la Selic de 2 pp, del 13,75% anual en julio al 11,75% en la segunda quincena de diciembre.  La tasa Selic es una variable central en la ecuación del desarrollo nacional.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar