22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

Venezuela: ASI denunció que un 70% de empleados públicos no recibió bono navideño

Desde la asociación denunciaron que el bono de transporte y alimentación no son otorgados en algunas gobernaciones y alcaldías.

Según denunció ASI Venezuela, sólo entre un 30% y un 35% de los funcionarios públicos recibieron el bono económico que les corresponde por ley a fin de año. Desde la organización confirmaron que la asignación de los bonos del Sistema Patria es aleatoria.

Instituciones como el Ministerio del Trabajo, Gobierno del Distrito Capital, Policía de Miranda, Ministerio de Agricultura fueron las únicas entidades favorecidas con el beneficio económico. También algunos trabajadores de la Alcaldía de Caracas y entes adscritos, activos y jubilados.

“Es un estimado en función a que no hay una data precisa, pero es lo que hemos corroborado consultando a los distintos sindicatos y federaciones regionales. Sigue siendo selectivo y no se les da a todos los trabajadores”, agregó el comunicado de la asociación.

Por otro lado, Ve E incluso, trascendió el caso de la Alcaldía de Caracas, administración en la que se definió que el bono solo le correspondería a quienes ganaran menos de 100 bolívares mensuales.

“Cada vez hay menos aumentos de salario y menos entrega de bonificaciones, debido a una política de gasto más moderada, que se ha visto reflejada en una menor emisión de dinero por parte del Banco Central”, concluyó la central.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar