28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

Sindicatos de Bolivia se adhieren a la celebración del Día del Estado Plurinacional

El Ejecutivo confirmó su respaldo al “estado de emergencia” decretado por la Central Obrera Boliviana y otras organizaciones sindicales y sociales.

El próximo 22 de enero se conmemora el Día del Estado Plurinacional y el Gobierno boliviano, encabezado por Luis Arce, convocó a las organizaciones sindicales de ese país a participar de la concentración y movilización prevista para esa fecha.

Tras reunirse con dirigentes del llamado “Pacto de Unidad”, la alianza que agrupa a organizaciones afines al Movimiento al Socialismo, del cual participa la Central Obrera Boliviana, confirmó la realización del acto con incidencia con impacto nacional.

El Ejecutivo confirmó su total respaldo al “estado de emergencia” decretado por las organizaciones sociales y sindicales, y el cual encabeza el dirigente del COB, Juan Carlos Huarachi.

Según la información de la Agencia EFE, la detención de Luis Fernando Camacho, el pasado 28 de diciembre, desató protestas en Santa Cruz, las cual derivaron en enfrentamientos con denuncias de excesos de la Policía y destrozos en algunas entidades estatales.

Durante el encuentro se reafianzó el “proceso de cambio” , que encaran los gobiernos del MAS y  la unidad permanece vigente.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar