spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Servidores públicos de Paraíba, Brasil, encabezan huelga en reclamo del pago de piso, retroactivo y PCCR

La oficina nacional de la CUT confirmó que, la dirección de la CUT-Paraíba acompaña la lucha de las organizaciones sindicales de esa región.

Servidores públicos municipales de Paraíba se movilizan y realizan paros en varias ciudades, como Bayeux y Picuí. El motivo de la medida se basa en el reclamo del pago del piso docente para 2023, de R$ 4.420,55, piso de enfermería y otras reivindicaciones,

Los principales lineamientos son el cumplimiento de los Cargos, Carreras y Plan de Compensación (PCCR) de las categorías, con los respectivos ajustes salariales y el cumplimiento de los pisos y derechos conquistados y previstos en la ley.

“Exigimos el cumplimiento de las tablas salariales de 2023 para salud, apoyo, inspectores, vigilancia y enseñanza”, sentenció Germana Vasconcelos, presidenta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bayeux (Sintramb) a la CUT Brasil.

Además subrayó que, aunque el reajuste docente se “ejecutó en abril del año pasado”, la dirección no pagó los tres primeros meses, ni aplicó el reajuste de este año, ya determinado por el Ministerio de Educación.

En ese sentido, la oficina nacional de la CUT confirmó que, la dirección de la CUT-Paraíba acompaña la lucha de las organizaciones sindicales de esa región, contribuyendo en el trabajo de movilización de las categorías y el intento de abrir negociaciones con las administraciones municipales.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar