Se constituye la Federación del Ministerio de la Mujer en Chile para «fortalecer institucionalidad de género»

La actividad contó con la presencia de dirigentas sindicales, autoridades ministeriales y legisladoras.

Este 28 de agosto se constituyó en Santiago la Federación de Funcionarias y Funcionarios del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (FENFUMMEG), integrada por ANFUMMEG, ANFUSEM SERNAMEG y el Sindicato Prodemu. La ANEF destacó el carácter histórico del acto, realizado en la sede patrimonial de la CUT y la institucionalidad de género fue presentada como eje de esta nueva articulación sindical.

Chile: Trabajadores del Servicio Nacional del Consumidor piden cambios en gestión de reclamos

La FENFUMMEG se define como una organización inclusiva, participativa y democrática, orientada a fortalecer las políticas de transversalización. “Esto marca el principio de la lucha que debemos tener las y los trabajadores del sector público”, señaló Sandra López Palma, vicepresidenta de la Mujer de la ANEF.

La Federación recibió el respaldo de las vicepresidencias de género de la CUT y la ANEF.

Compromiso gremial con la institucionalidad de género

La actividad contó con la presencia de dirigentas sindicales, autoridades ministeriales y legisladoras. La ministra Antonia Orellana y la subsecretaria Claudia Donaire participaron del acto junto a representantes del Servicio Nacional de la Mujer. El evento generó amplio interés en el sector público vinculado a la institucionalidad de género.

Gobierno de Chile impulsa Código de Ética transversal para fortalecer la integridad en el sector público

Fabiola Cayla Rojas, del Sindicato Prodemu, fue elegida como la primera presidenta de la FENFUMMEG. En su intervención, afirmó que “nos queda todo por hacer” y que la Federación se construye para “resguardar nuestros derechos laborales, nuestras necesidades, acabar con la precariedad y defender lo que hemos ganado”.

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.

También te puede interesar