23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Red Global de Sindicatos presidió un encuentro internacional sobre democratización energética

Desde el espacio de disertación se propuso avanzar hacia una noción de presente y futuro público y sostenible.

Cerca de 60 dirigentes de 27 países de África, Asia y América Latina, fueron convocados en Kenia por la Red Global de Sindicatos TUED para intercambiar propuestas e ideas que fortalezcan el control democrático y la propiedad social de la energía.

La Central de Trabajadores de la Argentina se hizo presente, mediante su secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo Fito Aguirre, quien señaló que esta instancia suma mucha experiencia y conocimiento respecto al comportamiento del actual orden mundial.

«Este orden está sustentado por el Banco Mundial, por el esquema de privatizaciones del Consenso de Washington, que concuerda con el capitalismo mundial y su esquema verde de transición justa seca, que reproducen el mismo sistema de acumulación y desigualdad», sentenció el dirigente argentino.

La organización difundió a través de sus redes sociales las principales conclusiones de las disertaciones, las cuales, promueven la idea del acceso a la energía como un derecho, y no como una mercancía.

«Desde nuestros lugares hemos acumulado mucha experiencia y conocimientos en las resistencias, en defender el valor de lo público, y eso ha sido explicitado en este encuentro de sindicatos del Sur Global», agregó Aguirre.

Asimismo, expuso como una de las conclusiones más relevantes, la iniciativa de avanzar hacia una noción de presente y futuro público, dejando de lado el “paquete ideológico/tecnológico» propuesto por el orden económico actual.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar