05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Previo al Día Internacional de la Juventud, la OIT publica tendencias mundiales del empleo

En cuanto a América Latina, la alerta permanece, con un índice de desempleo juvenil muy elevado, las estimaciones arrojan un 20,5% para 2022.

Teniendo en cuenta los resultados del informe “Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2022: Invertir en la transformación de futuros para los jóvenes», la Organización Internacional del Trabajo destacó que hay seis millones de jóvenes desempleados más que antes de la pandemia de 2019.

El documento prevé que para 2022 haya 73 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo, lo que constituye una leve mejora con respecto al valor registrado en 2021 (75 millones).

Respecto a la brecha salarial de género, el informe arrojó que la situación de los jóvenes es peor en el caso de las mujeres que en el de los hombres, lo que pone de relieve una relación empleo-población mucho menor. Para 2022 se prevé que el 27,4% de las mujeres jóvenes de todo el mundo estén empleadas, frente al 40,3% de hombres jóvenes.

Asimismo, se destaca que, aunque se han logrado avances sustanciales en la reducción del desempleo juvenil, ya sea el que afecta a mujeres o a hombres, cabe esperar que los efectos de la guerra en Ucrania, tanto los reales como los susceptibles de producirse, influyan en los resultados.

En cuanto a América Latina, la alerta permanece, con un índice de desempleo juvenil muy elevado, las estimaciones arrojan un 20,5% para 2022.

Dentro de las oportunidades, se visualiza que el nuevo auge de tecnologías digitales y las economías verde y azul brindarían 24 millones de empleos y cerca de 8,4 millones de nuevos empleos a los jóvenes, respectivamente.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar