25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Paraguay manifestó a la OIT su deseo de adherirse al «Acelerador Global del Empleo y Protección Social»

El acelerados fue lanzado en 2021 por el secretario general de las Naciones Unidas, para promover una recuperación de la pandemia de Covid-19 en empleos.

La ministra de Trabajo de Paraguay, Monica Recalde, se reunió con la directora general adjunta de Empleo y Protección Social de la Organización Internacional del Trabajo, Mia Seppo, y manifestó el deseo de Paraguay de adherirse al «Acelerador Global del Empleo y la Protección Social para Transiciones Justas” (Acelerador Global).

El encuentro se desarrolló en paralelo a la «Reunión de Expertos de la OIT sobre Políticas Salariales, incluidos los Salarios Vitales«, que se lleva a cabo en la sede de la OIT, en Ginebra.

El acelerados fue lanzado en 2021 por el secretario general de las Naciones Unidas, para promover una recuperación de la pandemia de Covid-19 en empleos.

Recalde indicó que el país ya se encuentra elaborando una hoja de ruta, en función a las prioridades nacionales. El acelerador global de empleo constituye un programa de gran importancia que podría generar grandes resultados en la generación de empleos formales en el país, en especial para los jóvenes.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar