28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

OIT presentará el próximo 31 de octubre la 10° edición de su serie de Observatorios

El documento hace énfasis en el impacto de las crisis económicas y geopolíticas en el mundo del trabajo.

La Organización Internacional del Trabajo confirmó en las últimas horas, la publicación de un nuevo documento de su serie de Observatorios, el cual realiza un seguimiento del impacto de las múltiples crisis sobre los trabajadores y las empresas en todo el mundo.

“El informe ofrece una visión global de cómo las crisis económicas y geopolíticas superpuestas están amenazando la recuperación del mercado laboral, en todo el mundo, y cómo estas crisis están alimentando la divergencia entre los países desarrollados y en desarrollo”, sentenció el comunicado organismo internacional.

Asimismo, el proyecto se ocupará de analizar el impacto de la alta inflación, el endurecimiento de la política monetaria, el aumento de la carga de la deuda y la disminución de la confianza de los consumidores en las perspectivas del mercado laboral.

La ILO agregó que el informe y todo el material asociado estarán bajo estricto EMBARGO hasta el lunes 31 de octubre a las 12:00 CET (11:00 GMT).

Por su parte, Gilbert Houngbo, director General de la OIT, y Sangheon Lee, director del Departamento de Políticas de Empleo de la OIT y líder del equipo que recopila el Observatorio de la OIT, presentarán las conclusiones en una rueda de prensa.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar