25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

OIT presentó herramienta de lucha contra el trabajo Infantil en la región

La herramienta #MIRTI ha sido desarrollada en el marco de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil.

El pasado 20 de octubre la Organización Internacional del Trabajo presentó la herramienta #MIRTI, con la intención de redoblar esfuerzos enfocándose en territorialización, predicción y prevención, municipio a municipio.

En un escenario en el que más 8 millones de niños, niñas y adolescentes ejercen trabajo infantil, pero la situación podría haber empeorado con la pandemia.

La Oficina de la OIT para América Latina y el Caribe alertó que en la actualidad es necesario “pisar el acelerador” para que la región pueda retomar la senda de reducción del trabajo infantil y acercarse lo más posible a la meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que planteó “la eliminación del trabajo infantil en todas sus formas de aquí a 2025”.

La herramienta #MIRTI ha sido desarrollada en el marco de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil, una plataforma única en el mundo, que cuenta con la participación de 30 países de la región con representantes de gobiernos, organizaciones de empleadores y organizaciones de trabajadores.

Por otro lado, el informe del organismo confirmó que la Iniciativa Regional llevará a cabo su VIII Reunión Anual de Puntos Focales, un espacio dedicado a la planificación, el intercambio de experiencias y el seguimiento de objetivos y avances hacia el objetivo compartido por los 30 países: lograr la primera generación libre de trabajo infantil.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar