05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

OIT lanza Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre la Migración Laboral

Los ganadores serán seleccionados por un jurado de expertos en migración internacional y periodismo.

La iniciativa que se realiza desde 2015, pretende incentivar a los medios de comunicación que realizan coberturas ejemplares sobre la migración laboral y la contratación equitativa, mediante apoyo financiero y becas.

“El objetivo del concurso es recompensar una cobertura mediática ejemplar de la migración laboral, alentando a los periodistas profesionales y estudiantes a presentar un trabajo periodístico, ya sea en forma de artículo escrito, ensayo fotográfico, material multimedia, vídeo o programa de radio”, señaló el comunicado del organismo internacional.

El concurso cuenta con el apoyo de la Confederación Sindical Internacional, la Organización Internacional de Empleadores, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Human Rights Watch, la Federación Internacional de Periodistas, Equal Times, Solidarity Centre y Migrant Forum in Asia.

Los resultados se publicarán el 18 de diciembre, Día Internacional de Migrante, y los ganadores serán seleccionados por un jurado de expertos en migración internacional y periodismo.

Las y los interesados podrán enviar sus historias antes del 31 de octubre de 2022.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar