28 de octubre de 2021. | Nº de edición: 267

OIT firma un acuerdo con UICN que garantiza la interdependencia entre el empleo y la naturaleza

Uno de los argumentos de la nueva propuesta, es que en la actualidad es clave que el mundo del trabajo sea promotor de un conjunto de soluciones centradas en el ser humano  y basadas en la naturaleza.

A través de la firma de un nuevo Memorándum de Entendimiento, la OIT y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza se comprometen a trabajar en conjunto por lograr la independencia entre el empleo y la naturaleza.

Uno de los puntos claves del Memorándum es formalizar la colaboración entre ambas organizaciones para promover y apoyar los trabajos verdes, la creación, de empleos decentes a través de inversiones en reforestación, conservación del y suelo y del agua, rehabilitación medioambiental y adaptación al cambio climático.

“Hasta 1.200 millones de puestos de trabajo dependen directamente de los ecosistemas y de los servicios que prestan, ya sea mediante el suministro de alimentos y agua, la regulación del sistema climático o el control de los vectores de enfermedades. Al mismo tiempo, actividades cada vez más importantes como la restauración de los ecosistemas tienen el potencial de crear muchos puestos de trabajo”, señaló el informe de la organización.

Uno de los argumentos de la nueva propuesta, es que en la actualidad es clave que el mundo del trabajo sea promotor de un conjunto de soluciones centradas en el ser humano  y basadas en la naturaleza, que generen empleo, ingresos, reduzcan la pobreza y restauren la biodiversidad y los ecosistemas.

Inclusive, resalta que la  Declaración del Centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo  y el Llamamiento mundial a la acción para una recuperación centrada en el ser humano de la crisis de COVID-19  apuntan al medio ambiente como uno de los motores claves para un cambio en el nuevo mundo del trabajo.

“Los puntos fuertes de ambas organizaciones marcan el camino hacia una transición justa hacia un futuro del trabajo que contribuya al desarrollo sostenible en sus dimensiones económica, social y medioambiental”, concluyó el anuncio de la propuesta al futuro.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar