06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

OIT destacó las iniciativas de los líderes del G20 con el trabajo decente y la justicia social

Los representantes de cada uno de los países reafirmaron la importancia de crear un mercado laboral inclusivo, y «la necesidad de apoyar las transiciones justas».

La Organización Internacional del Trabajo manifestó, en las últimas horas, su satisfacción ante EL compromiso demostrado por los líderes del G20 para lograr una mayor justicia social y un trabajo decente, en un contexto marcado por «crisis multidimensionales sin precedentes».

El organismo destacó que, en el cierre de la Cumbre de Líderes del G20, los participantes reafirmaron su compromiso con una acción coordinada para promover una recuperación mundial fuerte, inclusiva y resiliente, y un desarrollo sostenible que genere empleo y crecimiento.

Por su parte, el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, durante su discurso, insistió en la necesidad de reforzar la seguridad de los ingresos y orientar el apoyo hacia los más vulnerables, y pidió al G20 que apoyara el Acelerador Mundial del Empleo y la Protección Social para Transiciones Justas, iniciativa lanzada por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

En el marco de dicho encuentro, los representantes de cada uno de los países reafirmaron la importancia de crear un mercado laboral inclusivo, y «la necesidad de apoyar las transiciones justas«.

Por ello, reiteraron su apoyo al objetivo de la protección social universal para todos en 2030 y a los demás objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar