17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

OIT convocó al diálogo tripartito para construir estrategias que aumenten la productividad

El informe invita a identificar los factores que propician el incremento sostenido de la productividad, para reactivar el diálogo y regular las transiciones de estos procesos.

Ante el anticipo de un panorama compuesto por una serie de retrocesos en materia productiva y una transición digital que avanza a pasos agigantados en los principales sectores productivos de la región, la Organización Internacional del Trabajo convocó representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores a discutir estrategias para revertir posibles crisis.

La directora Regional de OIT en América Latina y el aribe, Claudia Coenjaerts, manifestó que actualmente la región requiere de un profundo debate en el que se debe abordar los principales factores que impulsan su productividad.

Además, de evaluar el proceso de transición digital y sus repercusiones en el trabajo decente, sumado al desarrollo de empresas sostenibles y promotoras del cambio tecnológico.

Para la elaboración del informe, la organización de acudió al ministro del Trabajo de Brasil, José Carlos Oliveira; a los viceministros del Trabajo de Ecuador y Chile, Jorge Benavides Ordoñez y Giorgio Boccardo Bosoni; a Kaira Reece de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y a Imelda Restrepo, de la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

“La agenda de la región en lo que hace a la transformación digital y productividad necesita políticas públicas que ayuden a remover los obstáculos que aparecen en el camino de dicha transformación y que asegure que esta transición propicie la creación de más y mejores empleos”, señaló Coenjaerts.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar