17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

OIT Américas se puso a disposición para acompañar Declaración de Los Ángeles sobre Migración

Directora Regional de OIT agregó que, al generar condiciones adecuadas se permite a los migrantes y a las comunidades de acogida participar de la construcción de sociedades cohesionadas.

Ante el visto bueno de las jefas y jefes de Estados y Gobierno a la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección acordada en la IX Cumbre de las Américas, el equipo de OIT mostró su apoyo para que esos compromisos se conviertan en acciones concretas.

El informe de la organización destaca que, en la actualidad, el organismo tiene una presencia activa en temas de migración laboral y movilidad en quince países de la región, a través de la Iniciativa para la Contratación Equitativa.

Mediante la asistencia técnica para fortalecer los servicios públicos de empleo, el acompañamiento en la mejora de capacidades de las instituciones de formación profesional y conocimientos de las organizaciones de empleadores y trabajadores, se implementa la propuesta en el continente.

Por otro lado, los cursos en línea que están a disposición de gobiernos, empleadores y trabajadores, brindan herramientas para atender este fenómeno social. Los mismos forman parte de la iniciativa.

Claudia Coenjaerts, directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, agregó que al generar condiciones adecuadas se permite a los migrantes y a las comunidades de acogida participar de la construcción de sociedades cohesionadas.

Ellas mismas podrán aprovechar las capacidades y conocimientos para sumar a una recuperación incluyente, con trabajo decente y generación de empleo formal.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar