30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

OIT Américas presentará un informe regional sobre transición digital y políticas de desarrollo

El evento se desarrollará de manera virtual el miércoles 22 de junio de 2022.

El documento se presentará el próximo 22 de junio de 2002, entre las 10 y las 11:30 horas de Brasilia, bajo el nombre “Informe Regional de la OIT sobre la Productividad: Transición digital, cambio tecnológico y políticas de desarrollo productivo en ALC: desafíos y oportunidades”.

Con el objetivo de promover la mejora de la productividad, basada en valores como el respeto por los derechos humanos y las normas internacionales del trabajo– especialmente la libertad de asociación y negociación colectiva- la propuesta le apuesta a un diálogo tripartito en la región.

También propone alternativas para la erradicación del trabajo infantil, el trabajo forzoso y todas las formas de discriminación. Así como también, identifica patrones de trayectorias de productividad por grupos de países y referencias comparativas con respecto a economías extra regionales.

La actividad se realizará de manera virtual, según confirmó la OIT, y como evento paralelo de la 4 ª Reunión Ministerial de la OECD sobre Productividad. También tiene en cuenta La Declaración del Centenario de la OIT para el futuro del trabajo, adoptada por la CIT en 2019, que destaca a la productividad como piedra angular para lograr un enfoque centrado en las personas.

La personas interesadas podrán registrarse a través de este link:
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_3CwoJkgwRumG2QcI4msp3Q

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar