28 de abril de 2024. | Nº de edición: 1180

OIT adoptó directrices para la prevención de lesiones y muertes relacionadas con el trabajo

El organismo confirmó que en las reuniones 112ª y 113ª de la Conferencia Internacional del Trabajo, en 2024 y 2025, se discutirá una nueva norma que cubra los riesgos biológicos.

A través de un diálogo tripartito, expertos se reunieron en Ginebra para construir una serie de directrices para el manejo de riesgo biológicos en el mundo de trabajo, con el objetivo evitar accidentes y muertes.

El objetivo es proporcionar asesoramiento específico, en consonancia con las normas internacionales del trabajo sobre la prevención y el control de las lesiones, enfermedades y muertes. Lo cual incluye, responsabilidades y los derechos de las autoridades competentes, empleadores, servicios de salud y trabajadores.

Desde el organismo señalaron que los peligros biológicos, tanto infecciosos como no infecciones, pueden ser una amenaza para la salud de en varios sectores y lugares de trabajo en todo el mundo.

“Se estima que las enfermedades transmisibles por sí solas han causado 310.000 muertes relacionadas con el trabajo en todo el mundo en 2021, 120.000 de las cuales se debieron a la COVID-19”, agregó el boletín de OIT.

Finalmente, confirmaron que en las reuniones 112ª y 113ª de la Conferencia Internacional del Trabajo, en 2024 y 2025, se discutirá una nueva norma que cubra los riesgos biológicos, como parte de la revisión del marco normativo de seguridad y salud en el trabajo de la OIT.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar