spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

La OIT y ONU mujeres ofrecen seminario virtual sobre «profesionalización de las trabajadoras/es de los cuidados»

Con esta iniciativa, se busca abrir un diálogo en el que representantes de gobiernos y de instituciones responsables de las políticas puedan intercambiar avances y desafíos.

La Organización Internacional del Trabajo  junto a ONU Mujeres brindará una capacitación sobre profesionalización de trabajadoras y trabajadores de los cuidados, el próximo 8 de febrero.

«El propósito general de este evento es contribuir a dignificar el trabajo de cuidados, no sólo como un aporte fundamental para la sociedad y para el sistema económico, sino también como un derecho, tanto para quienes lo reciben, como para las personas que lo proveen», sostuvo la convocatoria al seminario web.

Durante el conversatorio se expondrán los esfuerzos por fortalecer la profesionalización de las trabajadoras y los trabajadores de los cuidados, con el propósito de contribuir a la generación de trabajo decente en el sector.

Con esta iniciativa, se busca abrir un diálogo en el que representantes de gobiernos y de instituciones responsables de las políticas de bienestar social en los distintos países latinoamericanos puedan intercambiar avances y desafíos.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar